Una de las presidentas de los barrios señalados por Feijoo: «La gente está asustada por los contagios»

El presidente de la Xunta señaló que Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo son los barrios con más casos de coronavirus

A. G.
A Coruña

Este miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, afirmó que A Coruña acumulaba 960 casos activos de coronavirus y señaló que Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo eran las zonas que más preocupaban.

«Si Feijoo dice que somos uno de los barrios que más preocupa, será verdad»

Desde las asociaciones de vecinos de estos barrios defienden que ellos no notan una gran diferencia en la vida diaria con respecto a otros espacios de la ciudad, pero admiten que, como dice María Gutiérrez, presidenta de la asociación de vecinos de Agra del Orzán, «si Feijoo dice que somos uno de los barrios que más preocupa, será verdad». En su caso, Gutiérrez cuenta que ella ve que «la gente respeta las medidas de seguridad en las calles y los establecimientos», así que argumenta que quizá hay más casos allí porque son «un barrio densamente poblado, con casi 30.000 personas residiendo en menos de medio kilómetro cuadrado».

Por su parte, José Ángel Souto, de la asociación de vecinos de Ventorrillo, también insiste en que en las calles «no se aprecia nada especial, pero la Xunta tendrá unas fuentes de información que nosotros no tenemos». Ante las afirmaciones de Feijoo, Souto asegura que «si la situación es esa, tenemos mala suerte. Habrá que tener más cuidado y extremar las precauciones».

«Cuantas más medidas se tome, mejor será»

En Sagrada Familia, Noemí Ferreiro, presidenta de la asociación de vecinos, sostiene que «cuantas más medidas se tome, mejor será». «Aquí la gente está asustada por los contagios», dice esta coruñesa, que no duda en culpar a los jóvenes por el aumento de casos porque «no respetan las medidas de seguridad y se puede ver a muchos paseando sin mascarilla o fumando por la calle». En cuanto a las declaraciones del presidente de la Xunta, Ferreiro dice sentirse «agradecida» porque «Feijoo se preocupe por el barrio».

Feijoo anuncia un cribado masivo de la población entre 18 y 40 años en el área de A Coruña

UXÍA RODRÍGUEZ / TAMARA MONTERO
;
Feijoo sobre las mascarillas en el aula: «Esa medida debe implantarse no próximo curso» Feijóo esperará a la reunión de la Conferencia de Presidentes para hacer efectiva la obligación de usar mascarilla en todo momento para los alumnos a partir de 6 años, por si hubiese algún estudio científico que indicase lo contrario

No hay nuevas restricciones. El comité de expertos se reunirá el viernes y entonces debatirá si adopta nuevas medidas | Galicia propondrá el uso de mascarilla de manera obligatoria en los colegios durante toda la jornada para niños desde los 6 años

Con 1.623 casos de covid-19 activos en Galicia y el foco puesto en el área sanitaria de A Coruña, que acumula 960 del total de pacientes, el comité de expertos sanitarios de la Xunta de Galicia se ha reunido este miércoles para analizar la situación de la comunidad. 

Alberto Núñez Feijoo, que ha presidido la reunión, ha comenzado su comparecencia repasando los datos. El 0,3 % de todos los pacientes están en la uci con A Coruña acaparando 42 de los 55 hospitalizados. El 96,3 % de todos los pacientes están en su domicilio. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una de las presidentas de los barrios señalados por Feijoo: «La gente está asustada por los contagios»