Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo, los barrios con más casos positivos en A Coruña

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Muestras de laboratorio
Chuac. Muestras de laboratorio

Sanidade también vigila en el área metropolitana O Burgo, El Temple, Perillo, Santa Cristina, Santa Cruz, Mera y Meicende. Una de las presidentas de los barrios señalados por Feijoo: «La gente está asustada por los contagios»

19 ago 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

Los casos activos se incrementaron este miércoles en el área sanitaria, pero a menor ritmo que en las últimas jornadas. En lo que se refiere a los positivos por concellos en la comarca de A Coruña, hay variaciones en diversos municipios. En la ciudad los contagios subieron a 665 (+33) y los contactos en seguimiento a 1.372 (+89). Sanidade comunicó que los barrios de Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo son los que más casos activos concentran.

En el resto de municipios del área metropolitana, los positivos se reparten del siguiente modo: en Arteixo hay 60 (+2), en Culleredo 51 (+3), en Oleiros (=), Cambre (+1), Sada 8 (=), Carral 4 (+1), Bergondo 4 (=) y Abegondo 2 (=). La Xunta también indicó que vigilará especialmente las zonas de O Burgo, El Temple, Perillo, Santa Cristina, Santa Cruz, Mera y Meicende.

Desde la gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee notificaron la realización de 1.131 pruebas PCR en la jornada del martes en el laboratorio de Microbiología del Chuac, de las cuales el 5 % resultaron positivas. Este miércoles se procedió al cribado en el PAC de Arteixo y, de forma paralela, comienza el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que se realizarán 1.000 PCR diarias en este colectivo hasta llegar a 62.000 en los próximos días, y pidió que los vecinos citados acudan a hacer la prueba.