Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo, los barrios con más casos positivos en A Coruña

Sanidade también vigila en el área metropolitana O Burgo, El Temple, Perillo, Santa Cristina, Santa Cruz, Mera y Meicende. Una de las presidentas de los barrios señalados por Feijoo: «La gente está asustada por los contagios»

Chuac. Muestras de laboratorio
Chuac. Muestras de laboratorio

A Coruña

Los casos activos se incrementaron este miércoles en el área sanitaria, pero a menor ritmo que en las últimas jornadas. En lo que se refiere a los positivos por concellos en la comarca de A Coruña, hay variaciones en diversos municipios. En la ciudad los contagios subieron a 665 (+33) y los contactos en seguimiento a 1.372 (+89). Sanidade comunicó que los barrios de Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo son los que más casos activos concentran.

En el resto de municipios del área metropolitana, los positivos se reparten del siguiente modo: en Arteixo hay 60 (+2), en Culleredo 51 (+3), en Oleiros (=), Cambre (+1), Sada 8 (=), Carral 4 (+1), Bergondo 4 (=) y Abegondo 2 (=). La Xunta también indicó que vigilará especialmente las zonas de O Burgo, El Temple, Perillo, Santa Cristina, Santa Cruz, Mera y Meicende.

Desde la gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee notificaron la realización de 1.131 pruebas PCR en la jornada del martes en el laboratorio de Microbiología del Chuac, de las cuales el 5 % resultaron positivas. Este miércoles se procedió al cribado en el PAC de Arteixo y, de forma paralela, comienza el cribado de la población comprendida entre los 18 y 40 años del municipio de A Coruña. El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que se realizarán 1.000 PCR diarias en este colectivo hasta llegar a 62.000 en los próximos días, y pidió que los vecinos citados acudan a hacer la prueba.

Una de las presidentas de los barrios señalados por Feijoo: «La gente está asustada por los contagios»

Manuel de la Chica / A. G.

El presidente de la Xunta señaló que Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo son los barrios con más casos de coronavirus

Este miércoles, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, afirmó que A Coruña acumulaba 960 casos activos de coronavirus y señaló que Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo eran las zonas que más preocupaban.

«Si Feijoo dice que somos uno de los barrios que más preocupa, será verdad»

Desde las asociaciones de vecinos de estos barrios defienden que ellos no notan una gran diferencia en la vida diaria con respecto a otros espacios de la ciudad, pero admiten que, como dice María Gutiérrez, presidenta de la asociación de vecinos de Agra del Orzán, «si Feijoo dice que somos uno de los barrios que más preocupa, será verdad». En su caso, Gutiérrez cuenta que ella ve que «la gente respeta las medidas de seguridad en las calles y los establecimientos», así que argumenta que quizá hay más casos allí porque son «un barrio densamente poblado, con casi 30.000 personas residiendo en menos de medio kilómetro cuadrado».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Os Mallos, Sagrada Familia, Agra del Orzán y Ventorrillo, los barrios con más casos positivos en A Coruña