Los bomberos de rescate acuático ayudan a salir del agua a tres buceadores con dificultades en O Portiño

E. Mouzo, D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Uno de ellos tuvo que ser atendido por los sanitarios por haber tragado agua, aunque no fue necesario trasladarlo a un centro médico

19 ago 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

Sobre las dos de la tarde Salvamento Marítimo montó un dispositivo de rescate en el mar debido a que tres buceadores se encontraban en apuros en el mar de la zona de O Portiño.

Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata los miembros de la unidad del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del parque de bomberos de A Grela. También llegaron a la zona varias patrullas de la Policía Local. Mientras, Salvamento Marítimo movilizaba a la Salvamar y a la embarcación de la Cruz Roja adscrita al servicio y ponía en prealerta al Helimer.

Sin embargo, cuando los miembros del GRA y los agentes del 092 llegaron a la zona comprobaron que los tres hombres rana estaban muy próximos a la costa y que aún le quedaban fuerzas para llegar a tierra. Aun así, necesitaron ayuda para salir del agua.

A O Portiño también se desplazó una ambulancia del 061. Los sanitarios tuvieron que atender a uno de los buceadores debido a que había tragado agua. Pero tras la primera exploración no fue necesario trasladarlo a un centro médico.