Ascienden a 368 los sancionados por la Policía Local por no cumplir las medidas sanitarias en A Coruña

Los agentes municipales multaron a 323 personas por no llevar mascarilla y a 38 por fumar sin la distancia de seguridad


a coruña

La Policía Local de A Coruña ha confeccionado un total de 368 actas de denuncia desde el 4 de mayo por incumplimientos a las restricciones impuestas por la Xunta para frenar el avance del covid-19, de ellas, 38 han sido por fumar sin la distancia de seguridad, según informan fuentes municipales.

Desde el inicio de las medidas sanitarias, los agentes locales multaron a 368 individuos, de los que 323 no usaban mascarilla -16 solo este miércoles- y cuatro realizaban botellón. En cuanto a las últimas restricciones en la comarca coruñesa, que afectan especialmente a la hostelería, la Policía municipal ha puesto dos denuncias a responsables de establecimientos por servir consumiciones en barra, acto expresamente prohibido por la orden autonómica. Asimismo, la misma fuente indica que se ha confeccionado otra acta de denuncia en un local de hostelería por permitir en la terraza un grupo superior a diez personas o exceder el porcentaje de aforo permitido, del 50 %.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ascienden a 368 los sancionados por la Policía Local por no cumplir las medidas sanitarias en A Coruña