El área sanitaria de A Coruña y Cee acumula 851 casos activos de coronavirus, cuatro en la uci

El brote de Vimianzo sigue estable


A Coruña/ La Voz

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa siendo la zona más afectada por el covid-19 en Galicia, y por tanto la que más preocupa. En total hay 851 casos activos (73 más que el domingo) con cuatro personas hospitalizadas en la uci del hospital coruñés, en donde precisamente ha fallecido la última víctima de la comunidad, que suma 625 víctimas mortales y 11.608 personas curadas, según el último balance de la Consellería de Sanidade.

Por su parte, en la Costa da Morte, el brote registrado en Vimianzo permanece estable sin nuevos casos y los afectados se recuperan en sus domicilios. Asimismo, el hospital Virxe da Xunqueira de Cee continúa sin pacientes ingresados por coronavirus, mientras que el de A Coruña alberga a cuatro del total de cinco pacientes ingresados en las uci gallegas.

En cuanto a las residencias, hay ocho usuarios contagiados, que se corresponden al centro de la tercera edad Orpea Coruña, ubicado en A Zapateira, en el concello de Culleredo, donde ocho mayores dieron el domingo positivo en Covid-19 en las PCR practicadas tras confirmarse dos días antes que un trabajador del centro estaba infectado. En total, hay cuatro profesionales contagiados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de A Coruña y Cee acumula 851 casos activos de coronavirus, cuatro en la uci