Cuatro de las cinco personas que hay en la uci en Galicia están en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada de un enfermo en el Chuac
Entrada de un enfermo en el Chuac Ángel Manso

El Chuac informa que ha habilitado una tercera ala para atender a los pacientes de coronavirus y se irán aumentando según las necesidades de la pandemia

17 ago 2020 . Actualizado a las 12:57 h.

Nueva semana con aumento de contagios en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Sanidade ha informado este lunes que se han detectado 73 nuevos positivos en la demarcación, por lo que el total se sitúa en 851. La cifra no para de subir pese a que este domingo también se han concedido 11 altas, que sumarían unas 42 desde el pasado viernes.

En cuanto a la situación en los hospitales, el Chuac tiene a 40 pacientes ingresados en planta, seis más que el día anterior, y el Quirón a cuatro. De las cinco personas que se encuentran en cuidados intensivos en Galicia, cuatro están en la uci del complejo universitario coruñés. 803 casos positivos se encuentran bajo vigilancia en sus domicilios. La media de edad en los ingresos en planta es de 53 años, mientras que los que permanecen en la uci son de 65 de media.

Desde el Chuac informan que ya han habilitado una tercera ala para tratar a los pacientes de coronavirus después de acondicionar una segunda la semana pasada. Indican que se irán incrementando según las necesidades de la pandemia y con la experiencia adquirida de la anterior ola. El número de PCR realizadas en el área es de 836.

En el conjunto de Galicia, el número de casos activos de coronavirus es de 1.400: 851 en A Coruña, 110 de Lugo, 114 de Ourense, 70 de Pontevedra, 139 del área de Vigo, 63 de Santiago, y 53 de Ferrol.