Cuatro de las cinco personas que hay en la uci en Galicia están en A Coruña

El Chuac informa que ha habilitado una tercera ala para atender a los pacientes de coronavirus y se irán aumentando según las necesidades de la pandemia

Entrada de un enfermo en el Chuac
Entrada de un enfermo en el Chuac

a coruña

Nueva semana con aumento de contagios en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Sanidade ha informado este lunes que se han detectado 73 nuevos positivos en la demarcación, por lo que el total se sitúa en 851. La cifra no para de subir pese a que este domingo también se han concedido 11 altas, que sumarían unas 42 desde el pasado viernes.

En cuanto a la situación en los hospitales, el Chuac tiene a 40 pacientes ingresados en planta, seis más que el día anterior, y el Quirón a cuatro. De las cinco personas que se encuentran en cuidados intensivos en Galicia, cuatro están en la uci del complejo universitario coruñés. 803 casos positivos se encuentran bajo vigilancia en sus domicilios. La media de edad en los ingresos en planta es de 53 años, mientras que los que permanecen en la uci son de 65 de media.

Desde el Chuac informan que ya han habilitado una tercera ala para tratar a los pacientes de coronavirus después de acondicionar una segunda la semana pasada. Indican que se irán incrementando según las necesidades de la pandemia y con la experiencia adquirida de la anterior ola. El número de PCR realizadas en el área es de 836.

En el conjunto de Galicia, el número de casos activos de coronavirus es de 1.400: 851 en A Coruña, 110 de Lugo, 114 de Ourense, 70 de Pontevedra, 139 del área de Vigo, 63 de Santiago, y 53 de Ferrol.

El área coruñesa supera por primera vez los cien positivos en un solo día

a.mahía
Chuac, pandemia del coronavirus
Chuac, pandemia del coronavirus

Un empleado y ocho usuarios, contagiados en una residencia de Culleredo

Las autoridades sanitarias del área coruñesa confiaban en no alcanzar la cifra de los cien positivos en un solo día. Este domingo Política Social anunció que fueron 103. Si eso ya es duro, peor fue la muerte de un hombre de 86 años con patologías previas que estaba ingresado en el Chuac.

Sanidade notificó ayer un total de 778 casos activos, 78 más que en la jornada del sábado y eso que en ese mismo período se concedieron 16 altas. Este domingo por la mañana se tenían cuantificados 95 contagiados, pero por la tarde se supo de 8 nuevos casos, los de una residencia de Culleredo, en A Zapateira. Por tanto, la cifra subió a 103.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuatro de las cinco personas que hay en la uci en Galicia están en A Coruña