Siete de cada diez infectados del área sanitaria están en la ciudad de A Coruña

En los concellos de la comarca se registran este viernes 72 positivos más que el jueves

Una ambulancia en la entrada de urgencias del Chuac
Una ambulancia en la entrada de urgencias del Chuac

A Coruña

El virus sigue circulando por la ciudad de A Coruña, donde ya se registran siete de cada diez infectados que hay en el área sanitaria, que suma 618. En total, este viernes se contabilizan 428 positivos, 53 más que el jueves, y 870 vecinos están en seguimiento. Arteixo continúa como segundo concello de la comarca con mayor número de casos al subir cuatro con respecto al jueves y situarse en 35, mientras 93 residentes están bajo vigilancia.

Culleredo también aumenta su cifra en cinco y ya cuenta con 28 contagiados y 66 personas en seguimiento. Similar incremento se dio en Oleiros, que ya tiene 22 infectados y en donde se siguen a 67 residentes. En Cambre suman dos positivos para llegar a 13 y seguir a 54 personas, mientras que en Sada hay tres casos más para un total de seis, aunque mantiene a 15 vecinos en seguimiento. Los números no variaron en Abegondo, Carral y Bergondo. En los dos primeros municipios continúan registrando dos positivos y en el tercero se mantienen libres de contagios. Por otra parte, en Abegondo siguen a 16 contactos, en Sada bajan a ocho y en Bergondo se mantienen en tres.

En la habitual reunión de esta mañana con los alcaldes no estuvo presente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ya que estaba convocado a otra reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la que se dieron a conocer medidas a nivel estatal como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en espacios públicos. Con los regidores hablaron el gerente del área sanitaria, Luis Verde, y Antón Fernández, director de Procesos Asistenciales del área coruñesa. Preocupa el ritmo de hospitalizaciones y el Chuac ya tiene listas las plantas a mayores para tratar pacientes de coronavirus.

La transmisión del virus no se detiene en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que suma 74 contagiados

F. B.

En total se contabilizan 618 casos, que suponen el 58,6 % de los registrados en Galicia

El virus sigue avanzando en el área sanitaria de A Coruña y Cee sin previsión de que la transmisión vaya a menos. En las últimas 24 horas se notificaron 74 positivos más, para un total de 618. Esto supone el 58,6 % de los 1.053 contagiados que hay en Galicia. También asciende el número de hospitalizados hasta los 32, dos más que el jueves. En el Chuac permanecen 29 pacientes, todos en planta, en el Quirón hay dos y en el San Rafael uno. Sanidade indicó que en las últimas 24 horas se concedieron 12 altas y se realizaron 772 pruebas PCR.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Siete de cada diez infectados del área sanitaria están en la ciudad de A Coruña