El Leyma incorpora al lituano Rolandas Jakstas

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

El ala-pívot aterriza en A Coruña como refuerzo tanto para ataque como para defensa

14 ago 2020 . Actualizado a las 12:01 h.

El Leyma Coruña continúa definiendo la plantilla para la próxima temporada. Su última incorporación es Rolandas Jakstas, quien se suma al equipo coruñés procedente del CB Oviedo. 

El ala-pívot lituano, de 27 años y 2,03 metros de altura, inició su formación en la cantera lituana. Durante sus primeros años en el baloncesto, logró varias medallas de oro en los campeonatos de Europa sub-16 (2008), sub-18 (2010) y sub-20 (2012), y del Mundo sub-19 (2001). 

Tras esto, comenzó su carrera profesional también en su país natal, donde permaneció hasta el año 2014, cuando se incorpora al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Con este club logra el ascenso a Leb Oro, categoría en la que, durante la temporada siguiente, fue elegido como mejor jugador del equipo cacereño. 

En el 2016, ficha por el Utenos Juventus, lo que supone su regreso a Lituania. Esa temporada finalizó cedido en el Gries Oberhoffen BC de la Liga NM1 francesa. La temporada 2017-2018 vuelve a formar parte de la plantilla del Cáceres, y al año siguiente ficha por el Liberbank Oviedo, del que procede. 

En el comunicado que oficializó su llegada al Leyma, el club explicó que se trata de un jugador «muy completo tanto en ataque como en defensa», que destaca especialmente «por su juego de espaldas y en posiciones cercanas al aro». Además, cuenta con habilidad para anotar con fiabilidad desde la línea de 3 puntos, y en el trabajo defensivo es un jugador muy sólido. 

El conjunto herculino comunicó en redes sociales la llegada del deportista lituano con un vídeo en el que Jakstas afirma estar «muy feliz de unirme a la familia naranja», con esperanzas de que la próxima campaña sea «muy buena»