La Policía Autonómica realizará un dispositivo especial contra el covid-19 en A Coruña

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido esta medida para «recordar a los ciudadanos que tienen que ser precavidos y cumplir»

Alfonso Rueda en su visita a Pontevedra
Alfonso Rueda en su visita a Pontevedra

A Coruña

El vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha anunciado este jueves que la Policía Autonómica desarrollará en los próximos días un «dispositivo especial» en el área de A Coruña. Esta medida servirá, en palabras del vicepresidente, para «recordar a los ciudadanos que tienen que ser precavidos y cumplir» con las medidas sanitarias impuestas para combatir la expansión del coronavirus.

Rueda ha defendido tanto este despliegue como las sanciones, a las que considera «necesarias» para garantizar el cumplimiento de las medidas porque «siempre hay gente insolidaria». No obstante, el vicepresidente en funciones ha asegurado que no pueden ser «la única herramienta» de control y que lo más importante es que cada uno asuma su responsabilidad «cívica» ante el covid-19.

En cuanto a las sanciones por fumar en la calle, Rueda quiso señalar que «se está empezando a hablar de que a lo mejor se aplica a otras partes del territorio».

Además, el vicepresidente gallego a aprovechado su visita oficial a Pontevedra para comentar las declaraciones de Alberto Núñez Feijoo en las que reprochaba a los alcaldes del área de A Coruña de la «enorme relajación de los controles». En este sentido, Rueda declaró que «no fue un tirón de orejas, sino una llamada de atención sobre algo que todos tenemos claro». «Eso no tiene que dar lugar a ningún malestar sino al refuerzo de la responsabilidad que todas las administraciones tenemos», sentenció.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Autonómica realizará un dispositivo especial contra el covid-19 en A Coruña