Los hosteleros de Orzán y Panaderas convocan una sentada en A Coruña en señal de protesta a las nuevas medidas de la Xunta

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La concentración tendrá lugar en la plaza de María Pita a las 13.00 horas de este viernes

13 ago 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

El grupo de hosteleros de la calle Orzán y Panaderas han convocado para las 13.00 horas de este viernes una sentada silenciosa en la plaza de María Pita. El motivo de esta protesta es la disconformidad del gremio con las últimas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia relativas al sector. En el comunicado invitan a todos los empresarios y trabajadores de la ciudad herculina a acudir a la concentración y añaden que se realizará con todas las medidas de seguridad. Además, solicitan al Ayuntamiento de A Coruña su apoyo para poder desenvolver su actividad con total seguridad.

A las 13.30 horas está previsto que Lolo Villaverde lea un texto a los pies de la estatua de María Pita. Al finalizar la lectura, los asistentes regresarán a sus puestos de trabajo. «As decisións non se adaptan ás características da hostalería, focalízase demasiado en nós», aseguraba a La Voz Xabi Barral, dueño de La Barbería, en el Orzán. La prohibición de utilizar la barra o la reducción del aforo al 50 % se dejan notar en las cuentas de los locales, quienes temían que se impidiese fumar en las terrazas, aunque finalmente solo se prohibirá si no existe distancia de seguridad. «Se sumásemos iso, sería peor», indica Barral.