Detenido por robar en un local de A Coruña tras romper el cristal con el contador del agua y varios tubos de otro negocio

El hombre ya había sido arrestado anteriormente por hechos similares

La Policía Nacional, de patrulla
La Policía Nacional, de patrulla

A Coruña

Un hombre, de 35 años de edad, ha sido arrestado por la Policía Nacional por un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en A Coruña, al que accedió tras romper un cristal. Los hechos se produjeron el pasado 20 de junio, en torno a la 1.30 horas de la madrugada. La propietaria del local recibió un aviso, según el cual alguien había entrado a robar en su local.

Por ello, la dueña se dirigió hacia el mismo y comprobó que la verja de seguridad estaba levantada, su cerradura forzada y la cristalera rota, señalan fuentes policiales. Por ello, llamó al 091 e inmediatamente se personó una dotación policial. Los agentes comprobaron el local y después procedieron a revisarlo con la propietaria del mismo, que indicó que faltaba la caja registradora, el dinero en efectivo que había en el establecimiento, así como varios juegos de llaves y diversa documentación.

En el interior del local se hallaron un contador de agua y varios tubos, elementos que el autor de los hechos había utilizado para fracturar el cristal. Según se constató, el autor había arrancado el contador y los tubos de un local colindante, hecho que produjo importantes daños en el mismo, ha destacado la Policía.

En el marco de la investigación policial por estos hechos, se logró identificar al presunto autor de los mismos, que ha sido detenido. Por todo ello, se tramitaron diligencias policiales que, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. El hombre arrestado ya había sido anteriormente detenido por hechos similares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenido por robar en un local de A Coruña tras romper el cristal con el contador del agua y varios tubos de otro negocio