A Coruña ya tiene 92 casos por cada 100.000 habitantes

La situación en la ciudad es de «transmisión comunitaria», aunque de intensidad desconocida, según Saúde Pública

Terrazas en una plaza coruñesa
Terrazas en una plaza coruñesa

santiago / la voz

A Coruña se encuentra ya en una situación de «transmisión comunitaria, aínda que de intensidade descoñecida». Es lo que se desprende del informe de Saúde Pública de la situación actual, en la que la incidencia acumulada durante los últimos 14 días en el área sanitaria es ya de 92 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que A Coruña está ya nivelándose con la incidencia media del conjunto del Estado, que ayer, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se situaba en unos 96 casos por 100.000 habitantes.

Los número son muy superiores a los que se dan en el conjunto de Galicia. El último informe de Sanidad cifra en 30 casos por cada 100.000 habitantes la incidencia acumulada de los últimos 14 días, y en los últimos tres se ha situado en 15,89 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el conjunto del Estado esa cifra escala hasta los 51,62 casos.

«Xunto coas Canarias e Asturias somos as comunidades con menor incidencia tanto nos 14 como nos últimos tres días», remarcó Feijoo durante su comparecencia, en la que también recordó que en su momento los expertos ya habían prevenido sobre que la situación epidemiológica de la comunidad iría empeorando a medida que Galicia se abriese a las comunicaciones con el resto de España, a las de los países que forman el espacio Schengen y de muchos países del resto del mundo. «Por iso era fundamental detectar canto antes as persoas que viñan con este virus, normalmente asintomáticas, incluso ás veces sen ter coñecemento de ser portadores do mesmo», explicó Feijoo, que volvió a reclamar una reforma legal que «que nos dea garantías, parámetros e eficacia para que as medidas de saúde pública se poidan implantar de forma inmediata».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Coruña ya tiene 92 casos por cada 100.000 habitantes