Una mujer de 89 años, última víctima mortal del coronavirus en el área sanitaria

Los últimos datos facilitados por Sanidade indican 57 casos más y 28 hospitalizaciones


A Coruña

La cifra de contagios por covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee no deja de subir. En las últimas 24 horas Sanidade informó de 57 casos más, para un total de 463. También se incrementaron las hospitalizaciones, que suben a 28, cuando el martes se notificaron 20 . En el Chuac hay 26 pacientes ingresados, todos en planta, y en el Quirón se registran dos casos. Por otra parte, se concedieron cuatro altas y se realizaron 789 pruebas PCR.

En el conjunto de Galicia, los casos aumentaron hasta los 827. El área sanitaria de Vigo contabiliza 116, en Lugo hay 84, en Ourense son 54, tanto en Pontevedra como en Santiago registran 45 infectados y en Ferrol ya son 20.

La Xunta comunica este miércoles una nueva víctima mortal que ya aparecía ayer en los datos del Ministerio de Sanidad. Se trata de una mujer de 89 años de área sanitaria de A Coruña. En total, han perdido la vida 622 personas desde el inicio de la pandemia.

Sanidade prepara el Chuac ante el riesgo de que el brote se recrudezca

Xosé Gago

El centro habilita una planta para el covid y reactiva protocolos del período de crisis

Sanidade continúa con su rearme para combatir un posible recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el área de A Coruña. Según confirmaron los representantes del Chuac en la reunión con los alcaldes del área que se celebró ayer por la mañana, el centro tiene dos plantas preparadas para hacer frente a un aumento de los ingresos hospitalarios. Una de ellas, encuadrada en la unidad de enfermedades infecciosas, ya funcionaba. Ayer se habilitó otra en medicina interna, y sigue funcionando la unidad de pre-covid creada durante la peor etapa de la pandemia.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una mujer de 89 años, última víctima mortal del coronavirus en el área sanitaria