El fiscal pide 4 años por agredir a una cajera para llevarse un paquete de salchichas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

JIM LO SCALZO | EFE

La acusada agarró por los pelos a la dependienta, la tiró al suelo, le propinó varios golpes y le robó las gafas de sol

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:36 h.

Un paquete de salchichas fue el desencadenante de un suceso que finalizará el mes que viene en un juzgado, donde deberán de comparecer los dos imputados. Según se recoge en el escrito de acusación, en la tarde del 17 de marzo del 2019, una pareja intentó robar este producto en un supermercado de la calle Alcalde Lens, cuando fue sorprendida por una trabajadora del establecimiento.

En ese momento, la acusada agarró por los pelos a la dependienta, la tiró al suelo, le propinó varios golpes y le robó las gafas de sol. El fiscal considera a los procesados autores de un delito de robo con violencia, por el que pide 4 años de prisión para él (que tiene antecedentes) y 3 para ella; a lo que suma una multa de 720 euros por la falta de lesiones. 

Joyería

Por otra parte, unos fragmentos de huella dactilar sirvieron para localizar al presunto autor de un robo sucedido el 8 de septiembre del 2018 en un comercio de la ronda de Outeiro. En aquel atraco, cuya autoría se le imputa a A. G. S., el ladrón se llevó de los expositores un botín formado por ocho anillos, cinco pulseras de bisutería, nueve relojes Casio, cinco gargantillas y 60 euros en metálico. Según se explica en el escrito de acusación, el caco destrozó la puerta acristalada del establecimiento para poder acceder al interior y perpetrar el robo.