Así avanza la pandemia en los ayuntamientos del área de A Coruña

En la ciudad se han detectado 28 casos más, mientras que en Arteixo, Culleredo y Oleiros apenas aumentan


A Coruña

Sanidade ha facilitado hoy datos actualizados a los alcaldes sobre la situación de la pandemia en los ayuntamientos del área de A Coruña, en la que el pasado viernes se impusieron restricciones a la actividad de los ciudadanos con el fin de controlar la expansión del coronavirus.

En A Coruña continúa la expansión del virus. Si el lunes se notificaron 262 casos activos y 545 personas en seguimiento por haber tenido contacto estrecho con contagiados, hoy se informó de que los casos ascienden a 290 y hay 691 personas en seguimiento. El siguiente concello más afectado es Arteixo (19 casos y 71 contactos frente a 18/64 de ayer), Culleredo (17/58, dos contagiados más que el lunes) y Oleiros (14/56, un caso activo y dos personas en seguimiento más). 

Muy por detrás se sitúan Cambre (que pasa de 8 a 10 contagiados y 40 a 47 vecinos en seguimiento), Abegondo (2/16, tres seguimientos más) y Sada (con 2 contagiados y 15 vecinos en vigilancia, 5 más). Hoy además han trascendido los datos de Carral, que ayer no pudo asistir a la reunión. En ese concello hay dos personas enfermas y diez en seguimiento. 

Los casos activos superan los 400 en el área sanitaria de A Coruña y Cee

F. B.
Imagen de archivo de una ambulancia saliendo del Chuac
Imagen de archivo de una ambulancia saliendo del Chuac

El número de hospitalizados alcanza la veintena tras una jornada en la que no se concedieron altas

Los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee superan los 400, al registrarse en las últimas 24 horas 35 nuevos contagiados, lo que deja la cifra total en 406 personas afectadas por covid-19. También se incrementa el número de pacientes hospitalizados, que llega a la veintena, cuatro más que el lunes.

Por otra parte, en las últimas 24 horas no se ha concedido ningún alta epidemiológica, informan desde Sanidade.

En cuanto a las residencias de mayores, continúan afectados tres usuarios de Domusvi Matogrande.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Así avanza la pandemia en los ayuntamientos del área de A Coruña