Los contagios se disparan hasta los 371 en el área sanitaria de A Coruña y Cee

Los casos coruñeses ya suponen el 55 % de los registrados en Galicia y también crece el número de hospitalizados


A Coruña

Nueva subida de los casos positivos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee. En las últimas 24 horas se han contabilizado 69 nuevos contagiados, dejando la cifra total en 371. También crece el número de hospitalizados, siendo ya 16 las personas que están ingresadas en el Chuac, una de ellas en la uci. Sanidade informa de la concesión de cuatro altas en las últimas 24 horas.

El elevado ritmo de contagios sitúa ya al área sanitaria coruñesa con el 55 % de los 670 positivos totales que se registran en Galicia. En Vigo se contabilizan 85, en Lugo son 75, en Ourense 46, en Pontevedra 44, en Santiago hay 40 y en Ferrol hay constancia de nueve. 

De 19 infectados a 302 en 28 días

Xosé Gago

El punto más bajo de la pandemia se logró el 12 de julio, pero desde entonces solo ha crecido. En Betanzos preocupa la llegada de jóvenes desde los municipios en los que se recortó el ocio.

Este domingo se cumplieron cuatro semanas exactas del punto más bajo para el coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee. El 12 de julio solo había en la zona 19 casos activos de covid-19, y el último hospitalizado había dejado el Chuac cuatro días antes.

Aunque las autoridades sanitarias llamaban a la prudencia y los expertos coincidían en que llegarían nuevas oleadas, el esfuerzo médico, los tres meses de confinamiento y el sol del verano parecían haber sometido al covid. Solo una semana antes, el 5 de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, proclamaba: «Hemos derrotado al virus». 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los contagios se disparan hasta los 371 en el área sanitaria de A Coruña y Cee