Suspendidas las regatas de Perillo y Mera por las restricciones de la Xunta en la comarca coruñesa por el covid

Carla Elías Martínez
Carla Elías REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

CESAR TOIMIL

La norma prohíbe participar a más de diez remeros en una trainera de forma simultánea. Hoy se repetirá la de Bueu para la Liga A.

08 ago 2020 . Actualizado a las 23:08 h.

Tras horas de interpretación de la orden publicada en el DOG sobre las restricciones en la comarca coruñesa por el avance del covid-19, finalmente la Liga Galega de Traineras anuncia la suspensión de tres de las regatas previstas para este fin de semana, las banderas de la liga b y la femenina en Perillo, y la que debería celebrarse mañana en Mera. Solo se mantiene la competición que se desarrollará esta tarde en Bueu de la liga A, que ganó Tirán. Hoy se repetirá esta regata a las 12.00 horas. Será puntuable, pero no tendrá premios en metálico.

Desde la Liga explican que la decisión se toma tras consultar a la Secretaría Xeral para o Deporte. «Para a celebración de actividades deportivas non poderán participar máis de dez deportistas de forma simultánea. A superación leste límite circunscríbese exclusivamente a cando se poida garantir a non interrelación de cada grupo de dez. No caso de embarcacións, non máis de dez deportistas por embarcación», detallan desde la organización.

El presidente del organismo, Javier Rodríguez, explicó que ahora estudiarán con los clubes afectados y el resto de las entidades que forman parte de la competición posibles soluciones como buscar alguna fecha alternativa u otro punto donde poder celebrar las banderas suspendidas.