Última hora
El Congreso rechaza la ley del PSOE contra el proxenetismo

El área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a niveles de mayo al sumar 69 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Chuac. Pandemia do coronavirus
Chuac. Pandemia do coronavirus Ángel Manso

Casi la mitad de los casos activos de toda la comunidad gallega se encuentran en la demarcación coruñesa

08 ago 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

La situación sanitaria en el área de A Coruña-Cee ha empeorado de forma preocupante. Sanidade ha informado este sábado de 69 nuevos casos activos en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 246, lo mismo que se contabilizaba hace un mes en toda la comunidad gallega. La tendencia es claramente al alza, ya que este viernes se contabilizaban 21 nuevos positivos después de lograr una ligera bajada el jueves.

Estas cifras no se registraban desde el mes de mayo, momento en el que se empezó a salir de la primera ola del covid-19. Además, este dato supone el 46 % del total de contagios detectados en Galicia, que suma ya 533. En Vigo se contabilizan 81, en Lugo son 79, en Pontevedra hay 44, en Santiago 40, en Ourense 37 y Ferrol seis.

También crecen las hospitalizaciones, ya que en el Chuac hay 12 pacientes, dos más que la jornada anterior. 11 de ellos están en planta y uno permanece en la uci. En las últimas 24 horas se se han concedido cuatro altas, según informa Sanidade.

Situación en galicia

Galicia registra este sábado 89 casos activos más que el viernes, ha informado este sábado la Dirección General de Salud Pública da Consellería de Sanidad. Además, a última hora de ayer falleció una mujer de 91 años en Ourense que presentaba patologías previas. Se trata de la primera víctima mortal en Galicia desde el pasado 10 de junio, hace casi dos meses, y eleva a 620 el número de muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias informan también de que ya se han curado 11.403 personas, lo que supone 22 más que el viernes. De este dato y del de casos activos con respecto al día anterior se desprende que el número de positivos en la última jornada -dato que no ofrecen desagregado las autoridades sanitarias- es de 111 nuevos contagios.

El número pruebas PCR acumulado se eleva a 262.510, casi dos mil más que el día anterior. La Xunta indica también que hay un usuario contagiado en una residencia de mayores, en las que siguen contagiados dos profesionales, según los datos facilitados.