Adiós a la tapa en la barra, cines y teatros con 60 asistentes y velatorios con 25

La reducción del aforo al 50 % se aplicará en todas las actividades de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros


santiago / la voz

Los cinco concellos del área de A Coruña tienen restricciones específicas derivadas de la reducción de aforos al 50 %, y no afectan a las actividades consideradas esenciales. 

bodas y entierros

Aforos limitados. En el caso de los velatorios, el límite es de diez personas en espacios cerrados y 25 en abiertos. La comitiva del entierro no puede superar las 25 personas, incluyendo al ministro de culto. En las bodas, si se celebran en espacios de culto quedan limitadas al 50 % del aforo (algo que se aplica también a las misas).

Comercio

Se podrán ampliar los días de feria. Habrá que tener servicio preferente para mayores de 65 años. Las áreas comunes de los centros comerciales solo se podrán usar para actividades de restauración o tránsito, y las zonas recreativas deben cerrarse. En cuanto a las ferias, quedan limitadas al 50 %, pero se permite aumentar la superficie habilitada o los días de mercado.

hostelería

Adiós a la barra. No se podrá consumir en la barra, y solo se podrá ocupar el 50 % del aforo del establecimiento. Los locales deben dejar de servir y de permitir la entrada a las 0.30 horas, y a la 1.00 deben estar desalojados.

playas y piscinas

Cien personas y cuatro metros. Aforo máximo en playas y piscinas públicas. La primera son cuatro metros cuadrados por bañista, y en la segunda está limitada a cien personas. Los grupos no deben superar las diez personas.

Actividades culturales

60 o 150 personas. En cines y teatros debe haber butaca preasignada. Los espectáculos no pueden superar los 60 espectadores en lugares cerrados o los 150 al aire libre, aunque la Xunta puede autorizar puntualmente incrementos. Se aplica también a espectáculos deportivos y congresos, conferencias, casinos y otros espacios.

Actividades dirigidas

Grupos de diez. En actividades de animación, visitas guiadas, academias, autoescuelas, y actividad deportiva los grupos no deben superar las diez personas, incluyendo monitores o guías.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adiós a la tapa en la barra, cines y teatros con 60 asistentes y velatorios con 25