El brote de Arteixo suma un nuevo caso positivo y ya son 56

En la jornada del miércoles, en el área sanitaria de A Coruña y Cee se realizaron 466 pruebas PCR

Chuac. Muestras de laboratorio
Chuac. Muestras de laboratorio

A Coruña

El seguimiento realizado por el área sanitaria de A Coruña y Cee sobre el brote del gimnasio de Meicende ha revelado este jueves un nuevo caso positivo por covid-19, por lo que son ya 56 las personas contagiadas y que deben estar aisladas en sus domicilios. Además, los profesionales sanitarios siguen realizando trabajos de rastreo y se continúa contabilizando algún caso relacionado con el entorno familiar de positivos detectados con anterioridad.

Este miércoles se practicaron un total de 466 pruebas PCR. Ante la posibilidad de que se incrementen los contagios, la Consellería de Sanidade trabaja con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación. Cabe recordar que esta semana el comité técnico ya valoró la posibilidad de tomar alguna medida de control en el área coruñesa, como puede ser controlar los horarios del ocio nocturno, y que este viernes está previsto que se siga analizando el comportamiento del virus por si fuera necesario tomar decisiones.

El número de contagiados baja en el área sanitaria de A Coruña-Cee y las altas ascienden a 21

En el Chuac permanecen nueve pacientes ingresados, uno de ellos en la uci

F. B.

El ritmo de contagios da un respiro y se rompe la tendencia ascendente. En las últimas 24 horas se contabilizaron 156 casos positivos en el área sanitaria de A Coruña-Cee, por los 161 registrados este miércoles. También descienden los pacientes ingresados por covid-19. En el Chuac permanecen ahora 9, uno de ellos en la uci. La cifra que sí aumentó fue la de altas concedidas, pasando de las cuatro del miércoles a las 21 comunicadas por Sanidade este jueves.

Los contagios totales en Galicia crecieron hasta los 412. El área sanitaria coruñesa es la que más registra, seguida de la de Vigo con 75. Lugo se queda con 73 infectados, Pontevedra tiene 41, Ourense 32, en Santiago son 30 y en Ferrol se contabilizan cinco.

Los casos activos siguen aumentando en Galicia, con 44 contagios en 24 horas

Tamara Montero

Hay 17 personas en unidades de hospitalización convencional y dos en cuidados intensivos. El número de altas asciende ya a 11.369

El número de casos activos en Galicia sigue en aumento, y se sitúa ya en 412, seis más que ayer, según el balance diario del Sergas. La cifra de nuevos contagios ha sido de 44 en las últimas 24 horas. Del total de casos, dos están vinculados a centros residenciales. Se trata de dos profesionales. Por áreas sanitarias, en A Coruña hay 156 personas enfermas (cinco menos), 73 en la de Lugo (uno menos), 32 en la de Ourense (tres más), 41 en la de Pontevedra (seis más), 75 en el área sanitaria de Vigo (uno más), 30 en la de Santiago (dos más) y cinco en la de Ferrol que se mantiene igual. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El brote de Arteixo suma un nuevo caso positivo y ya son 56