Desinfectan una tienda en Marineda City tras el positivo de una de sus empleadas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la realización de trabajos de desinfección en el entorno del centro comercial antes de su reapertura
Imagen de archivo de la realización de trabajos de desinfección en el entorno del centro comercial antes de su reapertura CEDIDA

Todos los agentes implicados trabajan de forma coordinada siguiendo los protocolos previstos

05 ago 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

La tienda de Lefties en Marineda City tuvo que cerrar sus puertas después de que en la mañana de este miércoles se confirmase el positivo por covid-19 de una de sus empleadas, que ya desde la semana pasada no acude a su puesto. El establecimiento ha sido desinfectado este miércoles siguiendo todos los protocolos establecidos. El caso ya ha sido comunicado a Sanidade y los compañeros de la contagiada están bajo supervisión médica. Mientras dure el proceso la tienda permanecerá cerrada y volverá a abrir sus puertas cuando los facultativos certifiquen que los trabajadores pueden regresar a sus puestos. Todos los agentes implicados en el proceso trabajan de forma coordinada siguiendo los protocolos previstos, sin que, por el momento, se hayan tenido que tomar más medidas en el centro comercial, ya que la seguridad en el mismo está garantizada.

respuesta del centro comercial

Los responsables del centro comercial Marineda City han indicado en un escrito que «la detección temprana de un caso positivo por covid-19 en un establecimiento de Marineda City ha llevado a cerrar y desinfectar hoy mismo la tienda y a proceder a la activación de los protocolos marcados por las autoridades competentes. Desde la gerencia del centro se está haciendo un seguimiento permanente y pormenorizado de la situación, en coordinación constante con las autoridades sanitarias. Por el momento se trata de un caso localizado y controlado».

Además, señalan que desde el inicio de la pandemia, el espacio comercial «viene aplicando un riguroso plan de medidas para maximizar la seguridad de trabajadores y clientes, cumpliendo así con los protocolos marcados por las autoridades competentes, además de otras adicionales que se extienden, no solo a la zona comercial, sino también a las zonas privadas de los trabajadores. Entre estas se encuentran la higienización extrema de instalaciones, el uso de mochilas pulverizadoras, los dispensadores de gel desinfectante o la utilización de diversos sistemas de desinfección para higienizar y purificar el aire en espacios cerrados. Todo ello, complementado con las medidas de distanciamiento estipuladas y los protocolos adicionales establecidos por las autoridades para los propios establecimientos». 

Añaden que con la implantación de todas estas medidas «el centro sigue funcionando con la normalidad permitida hasta el momento y bajo las indicaciones recibidas de las autoridades competentes».