El brote de Meicende «evoluciona favorablemente» y suma dos casos más

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas covid en la carpa instalada en Betanzos
Pruebas covid en la carpa instalada en Betanzos EDUARDO PEREZ

Sanidade advierte que se siguen detectando otros positivos en entornos familiares anteriores, además de nuevas infecciones aisladas

04 ago 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

El seguimiento de los contactos realizado por el área sanitaria de A Coruña-Cee en relación al brote registrado en Meicende y sus ramificaciones por distintas zonas del área «evoluciona favorablemente», según la Consellería de Sanidade, ya que este martes «contabiliza tan só 2 novos casos nos 2 últimos días», según recalca, tras realizar los rastreos y estudios correspondientes. De esta forma, serían 49 los diagnosticados en relación con el caso vinculado al gimnasio de la localidad. En la jornada del lunes, el laboratorio de Microbiología del Chuac realizó 350 test PCR. 

Además, Sanidade señala que se siguen diagnosticando «algún caso relacionado co entorno familiar de positivos detectados con anterioridade» así como «algún caso illado» de nuevas infecciones.

No obstante, y ante la posibilidad de nuevos contagios, la consellería advierte que sigue trabajando para «limitar» el riesgo de nuevos contagios.