El brote de Meicende suma y sigue: ya son 47 contagiados

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El foco vinculado al centro de entrenamiento sumó en las últimas 24 horas ocho nuevos infectados

03 ago 2020 . Actualizado a las 15:13 h.

El brote detectado en torno al gimnasio de Meicende, al que acudía el portero del pub oleirense de Santa Cruz, continúa activo y en las últimas 24 horas se han diagnosticado ocho nuevos casos entre los contactos, con lo que son ya 47 las personas contagiadas.

Según datos de Sanidade, el seguimiento de contactos realizado por el área sanitaria de A Coruña-Cee en relación a este foco de la localidad y sus ramificaciones se incluye en el sistema de rastreo que solo durante la jornada de ayer derivó en la realización de otros 218 test PCR en el conjunto de la demarcación sanitaria.  

Sanidade advierte además que, ante la posibilidad de que sigan aflorando nuevos contagios, se sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas establecidas en los protocolos aplicables a esta situación.

El centro cívico de Monte Alto reabre tras ser desinfectado

Inés Rey asegura que la situación en torno al aumento de positivos «non é alarmante»

David García

El centro cívico de Monte Alto reabrió después de ser sometido a labores de desinfección motivadas por el positivo de un vigilante de este espacio. La alcaldesa, Inés Rey, aseguró esta mañana que el espacio vuelve a estar disponible con garantías de «máxima seguridade».

A pesar del incremento de positivos en el área sanitaria coruñesa en los últimos días, Inés Rey considera que la situación «non é alarmante» y destacó el trabajo «impecable» que están realizando las autoridades sanitarias.

Además, la alcaldesa señaló que no les consta que se haya detectado un positivo entre los trabajadores del Matadero municipal y que, si fuese necesaria, la desinfección de este espacio sería responsabilidad de la Xunta.