Los casos de covid en A Coruña se han multiplicado por seis en tres semanas

Once nuevos positivos en 24 horas entran en el listado de pacientes, que ya son 118

Chuac, pandemia del coronavirus
Chuac, pandemia del coronavirus

A CORUÑA

Con once enfermos más con respecto a hace 24 horas, este domingo son 118 los casos activos de covid-19 computados en el área de A Coruña, de los 321 totales registrados en el conjunto de Galicia. La demarcación herculina es, de lejos, ya la más afectada de la comunidad, seguida por Lugo, con 70 pacientes; Vigo, con 63; Santiago y Pontevedra, ambas con 25; Ourense, que tiene 18, y Ferrol, que continúa con dos enfermos. 

Los datos del área sanitaria se han multiplicado por seis en apenas tres semanas, ya que el domingo 12 de julio, el día de menor incidencia, eran 19 las personas con infección por SARS-CoV-2.

El ascenso experimentado en la última jornada se produce además en el mismo espacio de tiempo en el que se han registrado cuatro nuevas altas médicas. De los 118 pacientes, cuatro se encuentran hospitalizados en el Chuac, cifra idéntica a la de ayer sábado. 

Nuevo repunte de casos activos por coronavirus en Galicia, que suma 13 más en una jornada

La Voz

A Coruña continúa siendo el área sanitaria que más positivos aporta, aunque bajan los afectados en Lugo, Pontevedra y Santiago

Desde el 23 de julio, día en el que se registró el mínimo de casos activos desde el pico de la pandemia en Galicia, con 153, el número de contagios no ha dejado de crecer en Galicia en una curva ascendente. Y este sábado no fue una excepción. La Consellería de Sanidade acaba de notificar un total de 321 casos activos, lo que supone un incremento de 13 con respecto al día anterior. Es un aumento menor que en el de la jornada precedente, con una subida de 28, pero también hay que advertir que la última cifra coincide con el fin de semana, en el que suelen hacerse un menor de número de pruebas diagnósticas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los casos de covid en A Coruña se han multiplicado por seis en tres semanas