Mariano Silveyra: «Aplaudimos las medidas como las del Concello de A Coruña, que fomentan desplazamientos más sostenibles»

Francisco Brea
Fran Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Mariano Silveyra, vicepresidente de asuntos públicos de Cabify
Mariano Silveyra, vicepresidente de asuntos públicos de Cabify

El vicepresidente de asuntos públicos de Cabify apunta que con la desescalada la demanda del servicio en la ciudad herculina se multiplicó por diez

03 ago 2020 . Actualizado a las 08:12 h.

Las empresas de alquiler de vehículos con conductor, las VTC, han tenido buena aceptación desde su implantación entre los ciudadanos. Una de las máximas exponentes es Cabify, presente en muchos puntos del planeta y también en A Coruña. Mariano Silveyra es el vicepresidente de asuntos públicos de la compañía, y asegura que la apuesta por seguir creciendo en la ciudad herculina está asegurada.

—¿Cómo ha afectado al servicio el confinamiento y la desescalada?

—El inicio de la pandemia nos dejó descolocados. Al principio nos pusimos a disposición de las Administraciones para colaborar transportando sanitarios para, en seguida, poner el foco en prestar un servicio seguro. A medida que fueron avanzando las fases, la demanda en A Coruña se llegó a multiplicar por diez. La apertura de terrazas, restaurantes y alternativas de ocio impulsó la movilidad. Ahora ya no hay tanto crecimiento. Estamos tratando de entender el comportamiento de las personas, que ha cambiado. Todavía cuesta más adaptar la oferta a la demanda.

—¿Qué medidas de seguridad han implantado?

—Lo importante es garantizar la seguridad de los pasajeros y los conductores. Hablamos con nuestros proveedores para establecer un protocolo de desinfección tras cada servicio. Repartimos miles de kits de mascarillas y geles desinfectantes e hicimos una importante inversión en colocar mamparas plásticas en los vehículos. En A Coruña son ya más del 50 % los que disponen de ellas y durante esta semana superaremos el 90 %.