Condenado a 9 años por un atraco el supuesto cabecilla del asalto en la Estrella

Robó a la pareja que lo había acogido en casa y los amenazó poco antes de cometer, supuestamente, el robo al encargado de la cervecería


a coruña

Por si fuera poco lo que tenía encima, a Leandro F. F. se le acumulan los problemas. Este hombre es el supuesto cabecilla del grupo que en diciembre del 2018 atracó al encargado de la cervecería Estrella Galicia cuando la víctima se dirigía a ingresar la recaudación del fin de semana. En unos meses será juzgado por ello. Pero es que además, esta semana fue condenado a 9 años de cárcel por un delito de robo con violencia, amenazas y obstrucción a la Justicia.

El ahora recluso de la penitenciaría de Teixeiro llegó a España desde Argentina en septiembre del 2018 y un amigo de la infancia, junto a su pareja, que ya llevaban años en el país, lo acogieron en su casa. Le dieron techo, un plato en la mesa y le prestaron dinero. Hasta que el «invitado» alquiló un piso y se mudó. Continuó la buena relación. Tanto es así, que un día antes de los hechos por los que fue condenado había acudido al domicilio de quienes le habían echado una mano para celebrar el cumpleaños de su amigo. Pero al día siguiente regresó cuando solo ella estaba en casa. La atracó con una pistola para llevarse 2.500 euros en metálico y cerca de 3.000 en joyas. En los días posteriores, la amenazó de muerte si lo denunciaba a la policía. La siguió allá donde iba hasta que la mujer decidió denunciarlo a la policía y fue detenido.

Días antes, según la Policía, cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana del 18 de diciembre del 2018, hora de apertura de la cervecería Estrella Galicia, su encargado salió del portal contiguo para ingresar el dinero de la recaudación en el banco. Un testigo relató así los hechos: «Una moto estuvo aparcada justo enfrente desde las diez de la mañana. Me llamó la atención porque la Yamaha no tenía matrícula. Había un hombre montado y otros dos rondando por la calle. Cuando salió el encargado aparecieron de pronto y lo abordaron. Le golpearon en la cabeza y le arrancaron la saca». Llevándole 40.000 euros y dejando al hombre malherido.

Atraco en la cervecería Estrella Galicia: «Le golpearon la cabeza con la culata»

f. molezún / m.méndez / t. rivas

Testigos del robo al encargado aseguran que los asaltantes llevaban una pistola

«Sabían a lo que iban». Esta es una de las frases que más se repitieron ayer en la cervecería Estrella Galicia en Cuatro Caminos. Clientes, vecinos y también curiosos no hablaban de otra cosa. Un botín que puede rondar los 40.000 euros, según los testigos -toda la recaudación del fin de semana del puente de diciembre-, en un atraco a mano armada, a plena luz del día y a cara descubierta.

Pasaban pocos minutos de las once, hora de apertura de la cervecería, cuando el encargado salió del portal contiguo -donde tiene sus oficinas Giste Cervecera- para ingresar el dinero en el banco. «Una moto estuvo aparcada justo enfrente desde las diez de la mañana. Me llamó la atención porque la Yamaha no tenía matrícula. Había un hombre montado y otros dos rondado por la calle. Cuando salió el encargado de la Estrella aparecieron de pronto y lo abordaron. Le golpearon en la cabeza y le arrancaron la saca. El que estaba en la moto la encendió, se acercó, se montaron y marcharon los tres. El encargado gritó que los pararan, que le habían robado, pero la gente, al ver el arma..., se asustó», precisa Pablo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado a 9 años por un atraco el supuesto cabecilla del asalto en la Estrella