Perris Blackwell renueva con el Leyma

la voz

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El pívot norteamericano de 28 años continuará una temporada más en A Coruña

31 jul 2020 . Actualizado a las 22:06 h.

El Leyma acaba de hacer oficial la renovación del pívot Perris Blackwell tras lograr un acuerdo entre el jugador norteamericano y la entidad naranja. El pívot, que ya formó parte del equipo en la pasada temporada, continúa vinculado a la entidad naranja después de la gran temporada que desarrolló a las órdenes de Sergio García. La continuidad de Blackwell en A Coruña servirá para cerrar la potente pareja de interiores que formará junto al recién incorporado Javi Vega de cara al próximo curso en LEB Oro.

Con 206 centímetros y 127 kilos de peso, la pasada temporada promedió 10,9 puntos y 7 rebotes en el conjunto naranja. El jugador californiano llegó el pasado curso al club después de una larga trayectoria. Se formó en el Etiwanda High School y participó durante cuatro temporadas en la NCAA americana, tres en San Francisco y una en Washington, en las que promedió 10,2 puntos y 6,1 rebotes. En el 2014 se marchó a Chile, para jugar en el Osorno; en el 2015 dio el salto a Europa, para defender los colores de los Wolves (17,3 puntos y 8,5 rebotes de media); en el 2016 cruzó el Canal de la Mancha para jugar en el Andrezieux francés (14,9 p. y 8 r.) y en el 2017 volvió a América. Primero a Argentina, con el Hispano; y finalmente en Uruguay, con el Cordón, donde fue nombrado jugador más destacado del campeonato, hasta recalar finalmente en a A Coruña.

Con una gran envergadura y de gran fortaleza física, es buen reboteador y con buenos movimientos en el poste bajo, por lo que, su continuidad en el Leyma Coruña dará una gran calidad interior de cara a la próxima temporada.

El conjunto naranja se ha hecho con las incorporaciones de Taiwo Badmus, Javi Vega, Mouhamed Barro y Romaric Belemene. Con el mercado todavía abierto para el Leyma, su técnico Sergio García aseguró que todavía deben reforzar tres posiciones, con un «especialista en el tiro de tres puntos, un generador de bloqueo y un referente de poste bajo».

La LEB Oro dará comienzo en octubre y estará compuesta por dos grupos, uno con 10 equipos y otro con 9. El mejor de la Liga ascenderá directo y los ocho restantes irán al play off. Los diez peores pelearán por no descender en una liguilla por la permanencia.