Amigos de la Ópera inicia la venta de abonos de la Programación Lírica de A Coruña 2020

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La estrella del Metropolitan de Nueva York, Sondra Radvanovsky, actuará en el Teatro Colón
La estrella del Metropolitan de Nueva York, Sondra Radvanovsky, actuará en el Teatro Colón CEDIDA

El proceso se iniciará el 2 de agosto y se prolongará hasta el día 8. El 11 se despachará al público en general

31 jul 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

Amigos de la Ópera iniciará el martes la renovación y venta de abonos para la Programación Lírica 2020, un proceso que se extenderá hasta el 8 de agosto. A partir del 11 comenzará la venta al público en general a través tanto de la página web del Teatro Colón como en el quiosco de la plaza de Ourense. La renovación de los abonos se podrá realizar en la taquilla del Teatro Colón en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, salvo el sábado 8, que solo estará abierta por la mañana. El 4 y el 5 de agosto se venderán los pases para la zona de platea central; el día 6 para platea lateral y principal y el 7 será el turno de los que corresponden a butaca sin asignar. El 8 se despacharán entradas sueltas a los socios.

Programación

La estrella del Metropolitan de Nueva York, Sondra Radvanosky, se une al barítono Carlos Álvarez, al tenor Alejandro Roy y al bajo Simón Orfila en una gala en la que se irán sucediendo las páginas más conocidas de algunas de las óperas de repertorio como Tosca, Macbeth o Aida, de la que se ofrecerá el tercer acto completo. La cita inaugural será el 3 de septiembre.

Un amplio reparto de artistas líricos españoles pondrán sus voces para interpretar La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón. Habrá sorpresas los días 4 y 5 de septiembre, ya que cada jornada será una gala distinta, con diferente repertorio, y con la participación de artistas internacionales.

La soprano Mariella Devia ofrecerá su único concierto de este año en A Coruña el 18 de septiembre con letras de, entre otros, Listz, Donizetti o Verdi. Los días 19 y 20 el grupo Los Elementos, bajo la dirección de Alberto Miguélez, interpretará Vendado es amor, no ciego, una de las obras más importantes del compositor José de Nebra.

Para finalizar, el 16 de octubre la soprano británica Jessica Pratt y el tenor vasco Xabier Anduaga se unen para ofrecer una cita ineludible para los amantes de la ópera.

Por otra parte, en el ciclo Os nosos intérpretes, que se desarrollará el 12 de septiembre, actuará el barítono coruñés Borja Quiza y el 26 será el concierto final del Curso de Interpretación Vocal.