Aplazados los conciertos de Coque Malla y León Benavente en A Coruña

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Coque Malla actúa en el Auditorio de Ourense
Coque Malla actúa en el Auditorio de Ourense JUAN PEREZ FAJARDO

La actuación del que fuera cantante de Los Ronaldos se pospone para el 13 de septiembre

28 jul 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

Este miércoles día 29 estaba previsto que Coque Malla pisase el escenario en el Palexco para actuar dentro del festival O Norte Non Para, pero, finalmente, el concierto se ha pospuesto para el domingo 13 de septiembre, como el propio artista confirmó en sus redes sociales. Coque Malla indica que el motivo del aplazamiento es que la actuación se iba a realizar en un espacio cerrado, y que, por cuestiones de seguridad, se buscó una nueva fecha para que el espectáculo se desarrolle en un lugar abierto.

El cantante dice que «no compartimos la medida», aunque «la respetamos y, por supuesto, la acatamos», ya que tras sus actuaciones en otras ciudades asegura que la organización se vuelca con el cumplimiento de las medidas de seguridad. Coque Malla actuará este jueves en Vigo en un concierto para el que ya se han agotado las entradas.

Tampoco estará el el viernes en la ciudad herculina León Benavente, como estaba previsto, ya que el concierto del grupo español también se ha aplazado. El miércoles actuarán en Vilagarcía, para donde ya no quedan entradas, y el jueves estarán en Nigrán.

Acto de responsabilidad

Por parte de la organización del evento, Santiago Segret comenta que la decisión es «un acto de responsabilidad vista la situación en la ciudad», haciendo referencia a los últimos casos conocidos en relación a la expedición del CF Fuenlabrada y al positivo de un portero que trabaja en varios locales de A Coruña.

Segret agradeció a los artistas y al Palexco su apoyo y comprensión y resaltó que «aunque cumplíamos perfectamente los requisitos de la Xunta para estos espectáculos, preferimos tomar esta medida y comprobar cómo evoluciona la ciudad. Ver que en otros espacios no había programación y que, incluso, el Concello se planteaba suspender actos de las fiestas nos llevó a tomar esta difícil decisión. Lo primero, antes que el apartado económico, es la seguridad de todos».

Ahora, la organización de O Norte Non Para trabaja con los artistas para reprogramar las fechas y también «estamos hablando con otros que están interesados en venir».