La Policía Local disolvió un botellón en Los Rosales y sancionó a cuatro locales

Los agentes municipales también sancionaron a diez personas por no llevar mascarilla

Policia Local de A Coruña.
Policia Local de A Coruña.

A CORUÑA

El esfuerzo de la Policía Local para evitar nuevos contagios relacionados con las actividades de ocio se mantiene y el dispositivo desplegado durante este fin de semana ha dado como resultado diferentes actuaciones y sanciones. Entre las intervenciones realizadas en la madrugada del domingo figura la llevada a cabo por los agentes municipales para disolver un botellón celebrado por quince personas en el pabellón de los Rosales en el que no se cumplían las medidas de seguridad anticovid. El 092 también sancionó a diez personas por no llevar mascarillas y a cuatro locales de la ronda de Outeiro, las calles Buenavista, Rodrigo de Santiago, y la plaza Fuente Luisa por incumplir distintas normativas.

Al margen del operativo para poner freno a la expansión del coronavirus, los funcionarios municipales también llevaron a cabo otras acciones que derivaron en la imposición de siete multas por infracciones de aparcamiento, una sanción a un conductor por conducción negligente, otros dos multados por circular sin seguro y una intervención por ruidos en la calle San José. A ello hay que sumar la detención de una persona por un robo con violencia cometido en la calle Socorro. 

La policía de A Coruña se infiltrará en la noche para vigilar las medidas anticovid

david garcía

Pondrán especial interés en zonas conflictivas como la Marina, Torreiro o el Orzán

La intensificación de la vigilancia policial sobre el ocio nocturno en A Coruña llega para quedarse y hacer que se cumplan las medidas de seguridad frente al coronavirus tanto en el interior como en el exterior de los locales. Una de las bazas que jugará la policía será la de infiltrar agentes entre los clientes de los negocios.

«Habrá patrullas uniformadas y de paisano», aseguran fuentes municipales sobre el dispositivo que se volverá a desplegar este fin de semana. El objetivo de que los agentes se puedan confundir con los consumidores de los establecimientos es poder analizar el cumplimiento de las medidas, como el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad o el aforo, sin la presencia explícita de la policía, un hecho que lleva habitualmente a los dueños de los negocios a extremar las precauciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Policía Local disolvió un botellón en Los Rosales y sancionó a cuatro locales