El brote del Fuenlabrada en A Coruña sigue creciendo y afecta a 20 personas

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El equipo madrileño confirma ocho positivos más en el hotel de concentración y cuatro en Madrid. Luciano Vidán, presidente del colegio de médicos de A Coruña: «No hay disculpa para lo que ha hecho el Fuenlabrada»

26 jul 2020 . Actualizado a las 08:06 h.

La situación de la plantilla del C.F. Fuenlabrada no mejora con el paso de los días. Después de que el último análisis del Sergas revelara que los casos activos en el hotel NH Finisterre habían subido a 12, este sábado el club madrileño emitió un comunicado en el que señalaba que ya hay un total de 28 personas con covid-19. 20 de ellos son los jugadores y personal del equipo que permanece aislado en A Coruña, los ocho restantes están en Madrid. «Desde el C.F. Fuenlabrada queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados que señalan un total de 28 positivos en el C.F. Fuenlabrada», indicaba el club desde su página web.

«Hay un total de 12 nuevos casos. Cuatro de los nuevos casos están en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio. Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo. Además, entre los 12 nuevos casos había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, han dado positivo en este último test», explican en el comunicado.

Además, el Fuenlabrada confirma que dos contactos estrechos del club también han dado positivo en las pruebas PCR. «Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con la Liga», añaden.