El Fuenlabrada responsabiliza a la Liga de su viaje

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

«Ellos fueron los que nos dijeron que viajáramos y que en A Coruña nos darían los resultados», desvela el presidente del club madrileño

24 jul 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

El frente común que parecían haber formado el Fuenlabrada y la Liga en defensa de los 16 casos positivos por covid-19 en el club madrileño parece que comienza a debilitarse. Así, el presidente del cuadro azulón, Jonathan Praena, responsabiliza a la patronal de su viaje a A Coruña y de las consecuencias del mismo.

«Es la Liga la que nos dice siempre cuándo tenemos que viajar. Tenía evidentemente conocimiento de que había cuatro positivos en el equipo y ellos son los organizadores de la competición, de los viajes y de absolutamente todo», explica el dirigente del Fuenlabrada.

Lo hace después de conocer las reacciones de todos los estamentos políticos, desde el Gobierno central, a los autonómicos y el local, en las que criticaron duramente la decisión de haber viajado hasta A Coruña a pesar de que ya había miembros en la plantilla con pruebas positivas y sin esperar a conocer los resultados del resto en los últimos test. «Ellos nos dijeron que teníamos que hacer los test por la mañana, viajar y que allí nos darían los resultados», recalca Praena.

El hecho de poner en riesgo la salud de los participantes en un encuentro de fútbol (rivales y árbitros) está considerado como una infracción muy grave dentro del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, algo que podría conllevar el descenso automático de categoría, entre otras sanciones.