La Fiscalía abre una investigación penal por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto este viernes unas diligencias de investigación penal para esclarecer los hechos ocurridos tras el viaje del Fuenlabrada a A Coruña para jugar contra el Deportivo. La Fiscalía adopta esta medida después de que el Ayuntamiento de la ciudad herculina hubiese presentado un escrito comunicando los hechos y que sirve como denuncia para abrir esas diligencias. 

La investigación tiene como objetivo el esclarecimiento de los hechos para determinar si estos tienen algún alcance de tipo penal. El procedimiento abierto por la Fiscalía tiene carácter reservado, por lo que no habrá información oficial sobre la investigación hasta que esta se dé por concluida. Se trata de saber quién tomó la decisión de viajar y si de esa decisión se deriva un delito de imprudencia. 

El Ayuntamiento de A Coruña presentó este jueves el escrito en la Fiscalía en el que denunciaba la «conducta imprudente» de La Liga y del Fuenlabrada. Fuentes de la Fiscalía indicaron que se trata de saber si alguno de los implicados en el viaje del equipo de fútbol tiene algún tipo de responsabilidad penal.