La Cámara, Iberia y el Ayuntamiento de A Coruña ampliarán los vuelos a Madrid

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Beldad / EFE

Quieren que a partir del 1 de agosto haya un segundo vuelo diario entre A Coruña y la capital

24 jul 2020 . Actualizado a las 14:35 h.

La Cámara de Comercio, la aerolínea Iberia y el Ayuntamiento de A Coruña han llegado a un acuerdo este viernes para ampliar las conexiones aéreas entre la ciudad portuaria y la capital de España. Todas las partes han mostrado su predisposición para solicitar y conseguir un aumento paulatino de los vuelos y se prevé que, a partir del 1 de agosto, haya dos frecuencias diarias con Madrid en lugar de una.

En cuanto a los horarios de los vuelos, se intentarán adecuar para que los profesiones y los empresarios que los utilicen puedan hacer gestiones en el mismo día, mejorando así la organización logística de los mismos y dando lugar a un notable ahorra de costes y de tiempo.

Desde la Cámara señalan que esta ampliación en las conexiones aéreas supondrá «una oportunidad para que el aeropuerto de Alvedro comience a recuperar actividad y pueda convertirse en el aeropuerto de referencia de Galicia».

Tanto para el Ayuntamiento como para la Cámara, el aeropuerto es una infraestructura imprescindible para la operatividad de las empresas y para fomentar el turismo, ejes prioritarios en el desarrollo de la ciudad y su área metropolitana.