Natalia Barreiro será la nueva directora de la refinería de A Coruña a partir del 1 de septiembre

M.D.C. / T. S. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

atr

El objetivo de la empresa es ser una compañía de cero emisiones netas a partir del año 2050

22 jul 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

Repsol anunció este martes el nombramiento de Natalia Barreiro como nueva directora de la refinería de A Coruña a partir del 1 de septiembre en sustitución de Javier Sancho, que pasará a dirigir el Complejo Industrial de la multinacional en Tarragona. Desde la empresa señalan que estos nombramientos se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la empresa y con la que aspiran a ser «una organización cada vez más eficiente, flexible y ágil». También afirman que el objetivo de la empresa es ser una compañía de cero emisiones netas a partir del año 2050. Para Barreiro este nuevo trabajo no supondrá un traslado, puesto que, desde hace cinco años, es la directora de producción de la refinería coruñesa.

De origen gallego

Natalia Barreiro nació en Buenos Aires en 1973, aunque es de origen gallego, ya que toda su familia es de A Baña. Estudió ingeniería en la especialidad de automática y electrónica industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena y, después preparó un máster en refino, petroquímica y gas por el Instituto Superior de la Energía.

Comenzó su carrera profesional en 1997 en el área de Mantenimiento de la factoría de Cartagena de General Electric Plastics. En 1999 se incorporó a Repsol, iniciando su carrera técnica en la refinería de Cartagena, en las áreas de Procesos y Operaciones.

En el año 2006 participó desde la sede central de la compañía como ingeniera de la propiedad en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena. Dos años después regresó a Cartagena y se incorporó a puestos de gestión en esta refinería, llegando a ser responsable de seguridad y jefa del departamento operativo de Hidrotratamiento. En el año 2013 fue nombrada miembro del equipo directivo del complejo industrial de Cartagena como directora de ingeniería y desarrollo.

En el 2015 se trasladó a A Coruña como directora de producción del complejo industrial de Repsol, donde seguirá hasta el 1 de septiembre.