El Colegio de Médicos de A Coruña considera que los sanitarios del Fuenlabrada no procedieron según las recomendaciones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ambiente en el exterior del Hotel NH Finisterre esta mañana
Ambiente en el exterior del Hotel NH Finisterre esta mañana Ángel Manso

La entidad provincial cree, sin embargo, que los profesionales del club madrileño actuaron de acuerdo al código deontológico

22 jul 2020 . Actualizado a las 14:42 h.

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha emitido un comunicado ante la situación generada por los positivos registrados en el Club de Fútbol Fuenlabrada. La entidad recuerda que, según las órdenes y protocolos dictados por el Gobierno, «cualquier médico en el ejercicio de su profesión tiene la obligación de comunicar a la autoridad sanitaria de su comunidad autónoma los casos positivos de covid-19 de los que tenga conocimiento». En el escrito, el Colegio repasa el protocolo a seguir y destaca que «a la luz de la información que tenemos y lo dispuesto en las órdenes del Ministerio de Sanidad, no parece, supuestamente, que, en el caso que nos ocupa, se haya procedido según lo recomendado por las autoridades sanitarias».

Aún así, aclara que no tiene «la más mínima duda de que los profesionales sanitarios del Fuenlabrada han actuado de acuerdo a la lex artis y el código deontológico. Por eso, consideramos que, ellos mismos, deberían pedir el amparo de la organización médica colegial para evitar sospechas infundadas sobre su proceder».

Por otra parte, el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña manifiesta su «conformidad y el apoyo a las actuaciones que al respecto está desarrollando el Servizo Galego de Saúde y la Consellería de Sanidade». Además, recuerda que «la salud pública y el interés general están por encima de cualesquiera otros intereses que, por otra parte, se ven afectados muy gravemente por conductas como esta, como hemos visto a lo largo de la pandemia»