Carlos Chico, estudiará Medicina: «Tuve dudas con alguna ingeniería, pero al final tomé la decisión de seguir la saga familiar»

Francisco Brea
Fran Brea A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Carlos Chico estudiará Medicina en Pamplona
Carlos Chico estudiará Medicina en Pamplona PAULA QUIROGA

El coruñés sacó un 9,88 en la fase general de la selectividad y accede a la universidad con un 13,83

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un 9,88 de nota general en la selectividad, Carlos Chico es uno de los jóvenes que obtuvo la mejor calificación en la ciudad de A Coruña. Su puntuación para cursar Medicina asciende a 13,83 sobre 14. «Tuve dudas con estudiar alguna ingeniería, pero me gusta la medicina y tengo familiares que son médicos. Lo llevo viendo desde pequeño», asegura el coruñés. Por ahora parece que tiene claro que quiere ser cirujano, pero «ya lo veré cuando esté estudiando».

No es fácil alcanzar una nota como la suya, y menos en unas circunstancias tan excepcionales como las vividas con la llegada de la pandemia: «Durante el confinamiento había más tiempo para estudiar y preparar las asignaturas, pero también es cierto que estaba la tentación de no hacer nada». Aún así, desde su centro educativo, el CPR Compañía de María, trabajaron para que sus alumnos fueran a la prueba con la mejor preparación posible, destaca Carlos: «Quiero darle las gracias al colegio y a los profesores por hacerlo lo mejor que se podía dadas las circunstancias».

Un verano no soñado

El paso del instituto a la universidad es importante, pero antes de poner el pie en la facultad hay un verano de por medio que tradicionalmente siempre está lleno de planes. Este joven coruñés tenía los suyos: «Iba a ir de interrail y a pasar unos días a Sanxenxo con amigos y hubo que cancelar todo. Hay que quedarse por aquí, pero cuando se pueda ya se harán esos planes».

Carlos estudiará en Pamplona, ya que «de todas las universidades que vi, fue la que más me convenció». Además, «tenía ganas de salir de Galicia y cambiar de aires». En la capital navarra no estará solo, ya que allí vive su hermano y «también van amigos. La ciudad la ya la visité y me gustó el ambiente, la universidad y todo».

Como futuro profesional sanitario y como hijo de una médica, Chico vivió de forma especial la pandemia. Ahora, la obligatoriedad del uso de la mascarilla es un entrenamiento para el futuro, ya que si acaba frecuentando los quirófanos estará en su día a día: «A todo te acabas acostumbrando».