Sanidade realizará este martes pruebas PCR a todos los jugadores del Fuenlabrada

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Hotel Finisterre, en A Coruña la noche de este lunes
Hotel Finisterre, en A Coruña la noche de este lunes César Quian

Los deportistas han sido aislados en el hotel NH Collection Finisterre, donde aseguran que continúan trabajando con normalidad. Los positivos deberán quedarse en aislamiento durante diez días

20 jul 2020 . Actualizado a las 22:54 h.

La Consellería de Sanidade informó este lunes que ha activado a través de los servicios de epidemiología «o protocolo para a realización do estudo de contactos aos compoñentes do Fuenlabrada». Los técnicos se Saúde Pública, explican, han decretado el confinamiento del equipo en el NH Collection Finisterre, hotel al que habían llegado a media mañana de este lunes y donde dieron a conocer los resultados positivos de covid-19 de varios de sus miembros. 

Desde Sanidade aseguran que se ha programado para este martes la realización de pruebas PCR, para las que se desplazarán profesionales sanitarios al hotel, «no que xa se adoptaron todas as medidas de prevención e seguridade». De hecho, desde el complejo hotelero aseguraron que siguen trabajando con total normalidad, siguiendo las medidas de seguridad implantadas desde su reapertura hace unas semanas. 

Asimismo, desde la consellería explicaron que para los casos positivos se establecerá el protocolo en vigor: diez días de aislamiento desde la realización de la prueba PCR.

Fuentes de la Consellería de Sandidade indicaron que mantienen «comunicación directa» con la comunidad autónoma de Madrid, el Ministerio de Sanidad y con la Liga «para realizar o seguimento e coordinar todas as medidas que se adopten».