Las fuentes de A Coruña se ponen a punto

La concejalía de Infraestructuras terminará en julio los trabajos de mantenimiento de instalaciones como las de Cuatro Caminos o la de los Surfistas


A Coruña

La concejalía de Infraestructuras desarrolla desde junio una campaña de mantenimiento de fuentes, programada con carácter anual y que pondrá a punto una docena de estos elementos ornamentales. Se inició después del San Xoán y se extenderá durante todo este mes de julio con el fin de pintar las instalaciones con una mayor lámina de agua y las que se encuentran más deterioradas cómo las de Cuatro Caminos y A Cubela, la de la Virgen del Carmen ubicada en el Paseo Marítimo, la del Millenium, la de los Surferos, la de la plaza de Portugal y la del conjunto escultórico de Curros Enríquez, en Méndez Núñez. También se restaurarán las fuentes de la plaza del Tebeo, Afonso XIII y la del Ferrocarril.

Desde la concejalía explican que la pintura de vaso está expuesta a condiciones agresivas, por lo que se recomienda un repaso como mínimo al año. Se realiza durante el verano porque los trabajos requieren que el tiempo sea seco y estable, lo que facilita un secado más rápido. La actuación, que finalizará en la última semana de julio, se está llevando a cabo segundo la disponibilidad del personal trabajador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las fuentes de A Coruña se ponen a punto