Más de media docena de sanciones por no utilizar mascarilla en A Coruña, todas durante la madrugada del domingo

Francisco Brea
F. Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Algunos coruñeses alegaron desconocer que la normativa ya había entrado en vigor y que la utilización era obligatoria aunque se pudiese guardar la distancia de seguridad

20 jul 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

La madruga del domingo dejó en A Coruña las primeras, y por ahora únicas, denuncias por no usar mascarilla y también por la celebración de pequeños botellones. A las 00.00 entraba en vigor la normativa, aunque muchos alegaron desconocerla. En el caso de las mascarillas, fue sancionado un local en la calle Santiago Gómez por incumplir las medidas relacionadas con este elemento de protección y, además, el establecimiento fue multado por permitir fumar en su interior. Otras dos denuncias se produjeron en la plaza Cormelana y en la calle Mantelería, respectivamente. También hubo una en un discoteca del paseo marítimo y tres en la zona de San Pablo.

Asimismo, se sancionaron a diversas personas que celebraron pequeños botellones. Según apuntaron desde el Concello, eran reuniones de pocas personas, pero juntarse para beber en la calle no está permitido. Las denuncias se practicaron en la plaza Juan Naya, en el parque de Santa Margarita y en la plaza de María Luisa.

Durante la noche hubo mucha presencia policial en las calles coruñesas para vigilar que se cumplía la normativa y desde el Ayuntamiento apunta que los coruñeses se comportaron correctamente. También los hosteleros se preocuparon de ello y le pedían a los clientes que usasen las mascarillas.