Más de media docena de sanciones por no utilizar mascarilla en A Coruña, todas durante la madrugada del domingo

Algunos coruñeses alegaron desconocer que la normativa ya había entrado en vigor y que la utilización era obligatoria aunque se pudiese guardar la distancia de seguridad

Imagen de la calle Barrera la noche del pasado viernes
Imagen de la calle Barrera la noche del pasado viernes

La Voz

La madruga del domingo dejó en A Coruña las primeras, y por ahora únicas, denuncias por no usar mascarilla y también por la celebración de pequeños botellones. A las 00.00 entraba en vigor la normativa, aunque muchos alegaron desconocerla. En el caso de las mascarillas, fue sancionado un local en la calle Santiago Gómez por incumplir las medidas relacionadas con este elemento de protección y, además, el establecimiento fue multado por permitir fumar en su interior. Otras dos denuncias se produjeron en la plaza Cormelana y en la calle Mantelería, respectivamente. También hubo una en un discoteca del paseo marítimo y tres en la zona de San Pablo.

Asimismo, se sancionaron a diversas personas que celebraron pequeños botellones. Según apuntaron desde el Concello, eran reuniones de pocas personas, pero juntarse para beber en la calle no está permitido. Las denuncias se practicaron en la plaza Juan Naya, en el parque de Santa Margarita y en la plaza de María Luisa.

Durante la noche hubo mucha presencia policial en las calles coruñesas para vigilar que se cumplía la normativa y desde el Ayuntamiento apunta que los coruñeses se comportaron correctamente. También los hosteleros se preocuparon de ello y le pedían a los clientes que usasen las mascarillas.

Los bares controlaron su aforo y los clientes guardaron distancias

a. mahía

La policía evitó una fiesta en As Lapas en una noche del viernes sin incidencias

El gran dispositivo policial de la noche del viernes puso calma en la ciudad. La gente fue mucho más responsable que la semana pasada, cuando calles como la de Torreiro, Barrera o del Orzán ofrecieron imágenes que se hicieron virales en toda España. La madrugada de este viernes fue otra cosa. Las distancias se guardaron, había muchas más mascarillas y los agentes del 092 no tuvieron que denunciar ni a un solo local hostelero por superar el aforo permitido. Y eso, que 70 agentes municipales, a los que se les unieron los del 091, no hicieron otra cosa durante la noche que patrullar toda la ciudad. Playas, parques, zonas de copas... Nada quedó sin vigilar.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Más de media docena de sanciones por no utilizar mascarilla en A Coruña, todas durante la madrugada del domingo