185 socorristas para 24 playas

Arantxa R. / Lucía C. / Manuel Ch. / A. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El área metropolitana de A Coruña cuenta con 19 banderas azules en su costa

03 ago 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Este verano, A Coruña y su área metropolitana cuentan con un total de 185 socorristas para vigilar sus más de 50 kilómetros de costa. Lo cierto es que estos profesionales no estarán en cada uno de los arenales, ya que hay muchos que son pequeños, sino que se reparten en 24 playas. De hecho, prácticamente la mitad del personal de salvamento se repartirá entre Arteixo y A Coruña. La mayoría de estos socorristas se concentran en las 19 playas con bandera azul del área metropolitana.

Arteixo

El Concello ha contratado a 47 personas para realizar tareas de socorrismo en sus siete arenales con bandera azul: O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón. Además, para quien quiera disfrutar de un paseo al lado del mar, Arteixo cuenta con la calificación de sendero azul para el camino litoral de 6,4 kilómetros que recorre la costa entre O Rañal y Barrañán. Como novedad este año, se han habilitado 50.000 metros cuadrados para aparcamientos.

A Coruña

Las seis playas de la ciudad herculina que disponen de servicios de emergencia son Riazor, Orzán, Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza. En ellas trabajan medio centenar de personas.