El «Daily Mail» se rinde a los encantos de A Coruña, una ciudad de sobresaliente

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MIGUEZ

El diario británico recomienda visitar la torre de Hércules, el monte de San Pedro o la Marina y dejarse llevar por la gastronomía local

16 jul 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

La prensa de medio mundo parece haber puesto el ojo en A Coruña. Primero fue The Guardian el que se fijó en el Club del Mar de San Amaro como ejemplo de buena organización de un evento en lo que a medidas de precaución ante el coronavirus se refiere. Después fueron el británico The Sun, la italiana Rai 1 y hasta la prensa israelí los que alabaron el sistema de control de aforo de las playas de Riazor y Orzán a través de semáforos. Y ahora es el Daily Mail, el segundo diario más leído en el Reino Unido solo por detrás de The Sun, el que califica con un sobresaliente a A Coruña y recomienda a sus lectores descubrir «un paraíso gourmet, con abundantes playas y donde incluso está la casa de la infancia de Picasso»

La periodista especializada en viajes Sarah Bridge elabora un itinerario para todo aquel que llegue a nuestra ciudad por primera vez en el que recomienda visitar algunos de sus monumentos, con parada obligada en la torre de Hércules y el castillo de San Antón, pasear por sus calles y su bahía y dejarse llevar por su gastronomía. El punto de partida lo sitúa en la Marina, donde «los edificios históricos que la bordean son un impresionante escaparate de estilo gallego, antiguo y moderno, con espectaculares fachadas de cristal». Y sugiere continuar el recorrido pegado al mar hasta llegar al castillo de San Antón y la torre de Hércules. «Quien alcance su cima será recompensado con unas fabulosas vistas y puede que también con el sonido de la gaita, un instrumento clave en la música tradicional gallega, de un músico callejero que a veces se sitúa a los pies del faro», explica el texto. Y de lo alto de la Torre al Monte de San Pedro, «donde se puede disfrutar de las vistas con mayor comodidad, acompañado de comida y vino de primera clase en el Árbore da Veira, un restaurante galardonado con una estrella Michelin».

Para conocer un poco más de la historia de A Coruña el tabloide aconseja elegir como guía a Suso Martínez, quien se ha convertido en el guía más famoso de la ciudad metiéndose en la piel de Picadillo, Eusebio da Guarda o el mismo Sir John Moore: «Da vida a la historia local hablando sobre las guerras napoleónicas o de la propia María Pita, de la que hay una estatua en la impresionante plaza principal».