Un año sin Yago de la Puente

Lucía Cancela / R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Concentración por Yago de la Puente cuando se cumple un año de su desaparición
Concentración por Yago de la Puente cuando se cumple un año de su desaparición Eduardo Pérez

Desesperado llamamiento de la familia del joven desaparecido cuando regresaba del Festival de Ortigueira para encontrar pistas sobre su paradero

15 jul 2020 . Actualizado a las 08:36 h.

Justo un año después de la desaparición de Yago de la Puente, del que se perdió todo rastro cuando regresaba del Festival Celta de Ortigueira, sus amigos y familiares convocaron este martes una concentración en la plaza de Pontevedra bajo el lema #sosYago.

Su padre, madre y hermano, visiblemente emocionados, leyeron un manifiesto ante las decenas de personas que se reunieron en el lugar en un gesto de apoyo.

Antes de comenzar, recordaron y agradecieron las medidas de seguridad que todos los presentes tomaron ante la situación de excepcionalidad y quisieron recordar a todos los fallecidos durante esta etapa. 

Con sus palabras, los familiares del joven explicaron que pese a los esfuerzos masivos realizados, «hoy seguimos en el mismo punto que hace diez meses. Sin pistas que digan por dónde seguir», lo que les llevó a definir la situación como «agotadora».

En su turno, la madre de Yago hizo una mención directa a su hijo: «Si nos escuchas, Yago, te pedimos que nos digas que estás bien. Piensa en las personas que deseamos escuchar tu voz, abrazarte y te echamos de menos. Piensa en el cariño de todos los que te quieren y que te dé la fuerza necesaria para decir 'estoy aquí y estoy bien'».

Para dar difusión a la campaña y poder llegar a más gente que tuviese alguna pista, «o incluso a Yago», su hermano pidió que se mantuviese la colaboración ciudadana con un flujo activo en redes sociales.

La familia ha querido agradecer la ayuda y cooperación de todos los que se han involucrado y dicen «no perder la esperanza de que alguien nos ayude a encontrarlo».