La Orquesta Sinfónica de Galicia se muda al Coliseo para mantener las distancias covid

En la nueva temporada se estrenará la «Cantata Torre de Hércules» de Tomás Argüés y se prevé una colaboración especial con Xoel López

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia

A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentó este lunes su próxima temporada que, al menos de forma temporal, cambiará su tradicional escenario en el Palacio de la Ópera por el más amplio del Coliseo. Con la colaboración del IMCE, el recinto ofrecerá «unas dimensiones que nos permiten cumplir las exigencias de los protocolos de prevención por el covid para músicos y público», explicó la alcaldesa, Inés Rey.

A partir de septiembre y hasta junio, allí se desarrollarán los diferentes programas de conciertos, enfocados a distintos públicos y con horarios adaptados en algunos casos al de los trenes para facilitar que acudan personas de otras provincias. Entre las novedades de la temporada, al fin se estrenará la esperada Cantata Torre de Hércules de Tomás Argüés, y se prevé una colaboración especial con el cantautor Xoel López. Además, la formación prevé participar en el Festival de Granada y trabajar junto a las orquestas del Principado de Asturias y de Castilla y León.

La orquesta estrenará la obra Donna Novis Pacem, del gallego Juan Durán y, en memoria de las víctimas del covid, Memoria del Ocre de José María Sánchez Verdú. Además de conciertos de Jukka Linkola, Anne Clyne, Christopher Rouse y Hans Abrahamsen. Además debutarán el barítono Matthias Goerne, con un programa dedicado a Wagner, la soprano Chen Reiss, que interpretará a Strauss, o el tenor Andre Staples, con Les Iluminations, de Britten, entre otros. También actuarán con la orquesta solistas muy destacados como el violinista Frank Peter Zimmermann, con el Concierto de Schumann.

La alcaldesa mencionó también que esta temporada quizá sea «una de las más exigentes» en cuanto a organización, y agradeció el gesto a los abonados que no aceptaron una devolución por la temporada anterior, que tendrán descuentos en la venidera. 

Recuerdo para John Aigi

Al frente de la OSG, por noveno año, estará Dima Slobodeniouk, quien, al igual que la regidora, mostró sus condolencias por la muerte del trompetista John Aigi.

El director de la OSG Señaló que seguirán líneas de música vocal, romántica y del siglo XX.

«Tenemos que aprender a tocar de una forma nueva», indicó el director de la agrupación, no solo por el protocolo de prevención, sino también por la marca que ha dejado el confinamiento en artistas y en el público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquesta Sinfónica de Galicia se muda al Coliseo para mantener las distancias covid