Las playas de A Coruña no volverán a disponer de guías informativos hasta agosto

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PAULA QUIROGA

La concejalía de Medio Ambiente finaliza este domingo el primer turno de sensibilización, que será retomado el próximo mes ante la previsión de una mayor afluencia de personas en la urbe

12 jul 2020 . Actualizado a las 00:02 h.

Los guías informativos para el control de los accesos a las playas de A Coruña finalizarán este domingo su primer turno después de sensibilizar a los ciudadanos sobre las medidas de seguridad para hacer frente al covid-19 en los arenales.

Este grupo de profesionales recibieron la formación necesaria para responder a todas las dudas de las personas usuarias de las playas tanto en las medidas de seguridad y salubridad como sobre el funcionamiento del sistema de control. Cabe destacar que su función no fue en ningún momento la de ejercer de «guardias de seguridad» impidiendo la entrada a los arenales cuando la capacidad sobrepasaba el límite establecido, puesto que esta función queda reservada a la Policía Local.

La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, asegura que cierran este primer turno «convencidos de que los coruñeses y coruñesas ya conocen el funcionamiento del sistema de control de aforos y que respetarán al máximo las zonas de entrada y de salida de cada una de las playas, así como las indicaciones de los semáforos instalados, evitando de este modo la intervención de los agentes».

Desde la Concejalía señalan que, dado que agosto es un mes de gran afluencia en la ciudad y por consiguiente en las playas, está previsto un segundo turno de guías informativos para los primeros días de este mes estival.