«Nos montamos el mejor verano en casa»

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Salir de acampada al jardín y hasta celebrar unos Juegos Olímpicos en el patio. Esta familia no necesita subirse a un avión para disfrutar de unas buenas vacaciones. Estos son sus trucos para pasárselo en grande sin salir de tu vivienda

11 jul 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

De vacaciones… al jardín de casa. Porque este es un verano especial, esta familia de Mera, en A Coruña, se las arregló para convertir su casa de todos los días en su casa de vacaciones. Ideas no les faltan. Tanto que con los Juegos de Tokio aplazados hasta el 2021 y sin madrugones para ver los 100 metros lisos en directo, se montaron sus propios Juegos en el patio de casa: «Sacamos el arco para hacer tiro, y pusimos unas maderas en el patio para hacer equilibrio. Había diferentes pruebas, ¡fue muy divertido!». En casa tienen todo lo que necesitan: una cama elástica, una piscina, una mesa para sentarse a comer en familia y hasta un minihuerto con lechugas. Ellos son Bea Patiño y Pablo Reza, los padres de la familia, y Eva, Sara y Marta, las tres pequeñas de 10, 8 y 6 años. Y sus perritas Flor y Frida, que están encantadas de pasar tanto tiempo con sus dueños.

«Para nosotros pasar los dos meses de confinamiento ha sido, dentro de las circunstancias, fácil, al tener el jardín. Ahora seguimos manteniendo un cierto distanciamiento por precaución», explica Bea. Tanto Pablo como ella teletrabajaron durante el tiempo en el que no se podía salir a la calle. Para ellos pasar estos meses en casa y disfrutar ahora de las vacaciones en su hogar de todos los días «está siendo una oportunidad para crecer como familia». «Hemos visto en este tiempo lo que significa conciliar, pero nos hemos organizado y cada uno ha respetado sus espacios. Hemos ido rotando de forma natural y veo que las niñas han crecido mucho, han aprendido un montón», cuenta Bea.

Sus días de vacaciones se reparten entre poquito de playa por la mañana, cuando casi no hay gente, y largos días en el jardín y en la piscina (tienen una hinchable en el patio) con toda la familia. «Estás un poco como Mary Poppins, haciendo magia y buscando siempre qué hacer». Como, por ejemplo, organizar una acampada en el jardín.