El tiempo para este fin de semana si te quedas o sales de A Coruña

M. M. O.

A CORUÑA CIUDAD

playa
PAULA QUIROGA

Estos son los mejores momentos para disfrutar de una jornada de playa o montaña

10 jul 2020 . Actualizado a las 12:45 h.

En el segundo fin de semana de julio se podrá ir a la playa en A Coruña y alrededores sin necesidad de desplazarse a otras localizaciones. Eso sí, habrá unos momentos mejores que otros. Aquí los detallamos.

Sábado

El sábado, el día comenzará mejor en sur de Galicia y mejorará a medida que avance la jornada en el norte. De esta forma, mientras A Coruña y su área metropolitana amanecerán con cielos con nubes bajas, estos se irán despejando después del mediodía, sobre todo, cuanto más nos alejemos de la costa coruñesa, donde persistirá la nubosidad. Mientras, aunque en las Rías Baixas se despertarán con sol, las nubes irán cogiendo protagonismo por la tarde. Será, principalmente, en el litoral de las rías de Pontevedra y Vigo y en la provincia de Ourense. No se descartan chubascos tormentosos en el interior. El viento soplará eso sí del nordeste y fuerte en el litoral. Las temperaturas máximas ascenderán a los 26 grados en A Coruña. En Santiago serán de 27 grados; en Pontevedra, de 35; en Vigo, de 33 y en Ourense, de 34.

Domingo

El domingo será el mejor día para disfrutar de una jornada de playa, o de monte soleado, en A Coruña. Los cielos estarán despejados en el litoral de la península herculina y en sus alrededores. La influencia anticiclónica también elevará las temperaturas. Las máximas alcanzarán los 28 grados en A Coruña. En Pontevedra el mercurio marcará 35; en Ourense, 36 y en Vigo, 33. Las mínimas también suben, hasta 18 grados en A Coruña. Mientras, en las Rías Baixas, en Ourense y en el interior de toda la comunidad las nubes irán imponiéndose a lo largo del domingo. Las de evolución pueden dejar chubascos localmente tormentosos. El viento soplará débil del nordeste, siendo fuerte en el litoral.