Pérez-Cepeda: «Me desazona la reacción del turno de oficio, estamos negociando»

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña asegura que la ayuda de la Xunta por el covid debe ser «para todo el colectivo, no solo un tercio»


La Voz / a Coruña

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto Pérez-Cepeda, considera «insolidaria» la actitud del turno de oficio, que ha protestado públicamente por el rechazo del Colegio a una ayuda covid de la Xunta para este sector de urgencia jurídica. «No podíamos aceptar eso y cerrar la negociación con la Xunta, tenemos que pensar en todos los abogados, en la gran mayoría al menos, y son muchos los jóvenes que aún no han alcanzado el turno de oficio (se necesitan tres años de ejercicio)», explicó Pérez-Cepeda. «Sinceramente, me desazona, el Colegio no puede ayudar a menos de un tercio de sus miembros y olvidar al resto, la negociación está abierta y vamos a buscar una solución para todos, entiendo que son tiempos duros, pero no es el momento de actuar por separado», señala el decano de los abogados de A Coruña. «Creemos que las ayudas covid de la Xunta se pueden hacer extensibles a todo el colectivo y no solo a unos pocos, vamos a recapacitar entre todos», concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pérez-Cepeda: «Me desazona la reacción del turno de oficio, estamos negociando»