La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija, de siete años, de forma continuada

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los hechos serán juzgados en la Audiencia coruñesa el martes 14

10 jul 2020 . Actualizado a las 15:24 h.

La Audiencia Provincial coruñesa juzga el martes 14 a un hombre acusado de agredir sexualmente a su hija, de siete años, de forma continuada. La Fiscalía pide para él una condena de 14 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el domicilio familiar en el 2014, cuando la pequeña tenía siete años, y, según explica el Ministerio Fiscal «el procesado procedió con ánimo lascivo a realizar con la niña actos de carácter sexual que incluían tocamientos e intento de penetración sin que conste que lo hubiera logrado».

En septiembre del 2014, por estos hechos, se acordó el desamparo de la niña, asumiendo la tutela la Xunta, procediéndose a su acogimiento residencial.

En este sentido, los hechos descritos determinan, para el Ministerio Público «que el acusado no sea el adecuado para encargarse del cuidado de la menor ni del ejercicio de los deberes inherentes a la patria potestad, además de haber dejado una huella psicológica en la niña que interfiere en su proceso de formación en el ámbito sexual».

En el escrito de la Fiscalía se pide para el acusado, además de 14 años de prisión, la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio o a cualquier lugar donde esta se encuentre a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, por tiempo de 19 años. Asimismo, que indemnice a su hija con 30.000 euros por los daños morales.