Cuatro muestras fotográficas de diferentes temáticas para disfrutar el fin de semana en A Coruña

Francisco Brea
Fran Brea LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Exposición fotográfica de PhotoESPAÑA en la plaza de María Pita
Exposición fotográfica de PhotoESPAÑA en la plaza de María Pita CESAR QUIAN

María Pita, el Obelisco, los jardines Méndez Núñez y el local de Cantigas da Terra en Monte Alto son los lugares que albergan las exposiciones

11 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes de la fotografía están de enhorabuena en A Coruña, ya que pueden disfrutar de varias exposiciones en la ciudad y, además, de forma gratuita. En la plaza de María Pita continúan expuestas las imágenes seleccionadas del certamen PhotoESPAÑA sobre el confinamiento.

A pocos metros, en el Obelisco, se puede contemplar la muestra Pedras, incluida en el programa Coruña Orgullosa 2020. En ella se ven retratos de mujeres lesbianas en un homenaje a las mayores que sufrieron discriminación por su condición sexual y que lucharon contra esa injusticia.

En los jardines Méndez Núñez está la exposición Xénese, del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Las instantáneas estarán a disposición del público hasta el 19 de julio.

Por otra parte, la muestra O ollar de ceto de Xurxo M. R. Baña puede disfrutarse durante este mes en el local de Cántigas da Terra, en la calle Ramón del Cueto número 31, en el barrio coruñés de Monte Alto.